Ruta por el Cañón del Río Lobos

La gran mayoría de las personas que visitan Soria y su comarca aprovechan para visitar el emblemático Parque Natural de El cañón del Río Lobos. Se trata de uno de los Parques Naturales más visitados de toda España y no es de extrañar, pues nos ofrece experiencias inolvidables tanto a nivel ecológico como cultural.

Muchos visitantes al Parque contratan nuestro servicio de Taxi o Microbús para organizarse mejor al hacer las rutas. Existen diversos senderos y rutas marcadas y señalizadas que te permiten recorrer distintas zonas del Parque Natural.

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos dispone de varios aparcamientos. Nada más entrar en el Cañón, la zona de Fuente Engómez cuenta con bar y zonas de merendero. Los otros dos aparcamientos se encuentran en el paraje de Cueva Fría (a 1,3 km), donde hay una caseta de información, y en Valdecea (a 2,5 km), donde hay una fuente de agua potable. En épocas vacacionales, fines de semana de julio y durante el mes de agosto el tráfico rodado no puede continuar más allá de Cueva Fría.

A mitad del Cañón de 25 km de largo, encontramos El Puente de los Siete Ojos. Esta es una zona desde donde muchos excursionistas empiezan su ruta, pues pueden aparcar aquí su vehículo. Puedes ir en dirección a Ucero, llegando a ver la Ermita de San Bartolomé, joya artquitectónica construida en el primer cuarto del siglo XIII, cuando el estilo románico daba paso al gótico, transición que quedó plasmada en la obra arquitectónica. Formaba parte de un cenobio templario del que sólo se conserva la capilla.

Si vas en dirección a Hontoria del Pinar, disfrutarás de un paiseaje diferente, más arbolado y con más vegetación.

En ambos casos, puedes dejar tu coche aparcado en el Parking de El Puente de los Siete Ojos y, cuando acabes tu ruta, te vamos a buscar en taxi.

Contacta con nosotros en el 665788310 o en el 975376071 para pedir un taxi o reservarlo con antelación.
 

mapacañonriolobos.jpg
cañonriolobosrutas.jpg
ermitasanbartolometaxi.jpg
taxicañonriolobos.jpg

665788310

975376071

También existen otras rutas interesantes como la Senda del Río, la Senda de las Gullurías o la Senda del Castillo de Ucero. La verdad es que pasar un día o varios explorando este Parque Natural es una magnífica idea para cuidar cuerpo, mente y espíritu. Contacta con Taxis Recio para organizar tu ruta por este maravilloso Parque Natural. ¡Te esperamos!